El presidente Macri definió la relación de Argentina con España como “la de dos amantes que se han reencontrado” en el marco de la visita del presidente Mariano Rajoy a nuestro país. Pese a que ambos destacan una buena sintonía, los empresarios españoles no confían en el rumbo económico de Cambiemos.

“Para ir a Buenos Aires te acompaño, vamos en mi avión, a la noche salimos al teatro, a comer, recorremos todo, pero no me pidas que ponga un euro en ese país”. La confesión de un CEO español fue contada por el director del diario ABC de Madrid, Bieito Rubido, en la embajada en la Argentina durante un coloquio organizado en colaboración con ese medio.

El foro que se realizó el jueves pasado llevó el nombre “Invertir en Argentina: el desafío de la confianza” e incluyó las exposiciones de Martín Zarich, presidente de BBVA Francés, y Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural.

También estuvo presente el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien (re)confirmó de primera mano que la lluvia de inversiones aún es apenas una promesa del oficialismo.

“Nosotros sentimos un montón de apoyo de España, y también mucho interés”, respondió Caputo en un intento por minimizar el comentario del director del diario ABC sobre el termómetro de los empresarios españoles.

“El mayor obstáculo es combatir nuestra propia idiosincrasia”, se desentendió Caputo. Nadie le preguntó por sus offshore en cuevas financieras a las que llegó a comprar con “cajas de seguridad”.

Fuente: Diario Pulse