Se trata de Diógenes de Urquiza, quien asumirá al frente de la Secretaría de Deportes en reemplazo de Carlos Mac Allister que en una entrevista con Olé, aseguró: “No puede ser es que el deporte sólo viva del Estado, es una locura. Hay muchas empresas que nos pueden ayudar”. Si bien negó la intención de privatizar la Secretaria, ponderó la “ayuda” que podrán recibir de las compañías. “Lo que no puede ser es que el deporte solo viva del Estado, es una locura. Hay muchas empresas que nos pueden ayudar. No puedo entender eso de 'vamos a pedirle al Estado'".

En ese sentido, adelantó que planea modificar completamente ese sistema. “Hay deportistas que cobran cinco becas. No tiene sentido”, resaltó y puntualizó: “Hacer cambios hoy no es tan fácil, pero vamos a tratar de ir ordenándolo. El Enard tiene aproximadamente 2.200 personas que cobran 3.000 becas”.

Cabe destacar que De Urquiza se desempeña en la organización deportiva de marcas como Topper y Signia desde hace dos décadas y es además, expresidente de la asociación de Paddle.

El flamante funcionario será el encargado de llevar adelante la gestión de la Secretaria, a la que el Gobierno nacional prevé recortar 9,6 por ciento en comparación con este año.