La encargada de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desconociendo leyes que se encuentran en la Carta Magna, indicó que "no permitirá" que se extienda la protesta del gremio de Camioneros "como a la brasileña". Además calificó de "extorsivo" el método del sindicato conducido por Hugo Moyano.

La funcionaria cuestionó que, mediante el paro que tiene preparado Moyano para el jueves próximo, “hay una violación a la conciliación obligatoria” entre el sindicato y el Gobierno.

La ministra aseguró que el bloqueo, que seguiría la misma línea de la masiva medida de fuerza realizada por los camioneros en Brasil, "es un método absolutamente extorsivo que no se puede permitir".

“Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra o que alguien en un Hospital no pueda tener un insumo y sufra una situación grave porque a un sindicato se le ocurre bloquear el país”, alertó Bullrich, la misma que hace 10 años apoyaba una protesta similar llevada adelante por los productores agropecuarios contra un gobierno que pretendía modificar un impuesto.

En este sentido, reiteró que desde Seguridad harán “todo lo que se tenga que hacer para que estas cosas no pasen”. “Esperamos que sean racionales y no lo hagan”, advirtió, consultada por el periodista Luis Novaresio en radio La Red.