Luego de la polémica generada por la designación de rutas aéreas por parte del gobierno nacional a esa empresa aeronáutica, vinculada a la familia presidencial, el mandatario dio marcha atrás. Ahora presentó otra parte el Plan Aerocomercial que buscará "más que duplicar" la cantidad de pasajeros transportados, para alcanzar la cifra de 12 millones en el 2019.

El gobierno nacional resolvió postergar el ingreso de Avianca a las rutas aéreas argentinas hasta tanto se dirima el conflicto judicial que suscitó ante un nuevo conflicto de intereses que involucra al presidente Mauricio Macri y su familia, beneficiados por otra medida de gobierno. La decisión del presidente Macri llega luego de la imputación que recibió el viernes último por un nuevo conflicto de intereses en la operatoria de adjudicación de rutas aéreas para las "low cost", entre ellas Avianca, que tendría vínculos con su familia.

Desde Casa Rosada, señaló que se trata de "una revolución de oportunidades" con la cual buscan duplicar la cantidad de pasajeros para alcanzar la cifra de 12 millones en 2019. Asimismo, destacó que con las reformas realizadas "Misiones por ejemplo podrá pasar de recibir gente desde 11 a 24 lugares y generar una revolución de empleos".

Mientras la Justicia investiga la posible comisión de delitos por parte del presidente Macri por beneficiar a Avianca, se conocieron en la semana pasada datos llamativos que relacionan a la empresa aérea con conocidas sociedades offshore y hasta con Paul Singer titular del Grupo Elliot, de los tristemente célebres fondos buitres, según advirtió el diputado del FPV Darío Martinez.

Hace algunos días el fiscal federal Jorge Di Lello imputó directamente al presidente Macri, a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias. Es por beneficiar a Avianca, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, del grupo Macri.

Más tarde, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Turismo Gustavo Santos informaron sobre la marcha atrás del Gobierno Nacional en la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca de la firma Macair Jet del grupo economico de Franco Macri. Señalaron que fue por desición del presidente Macri y aguardarán a que se expida la Justicia para que no represente un conflicto de intereses.

Por otro lado, en cuando a la empresa Fly Bondi quedó a la espera de que concluya la documentación técnica al mismo tiempo que informó la aprobación de rutas aéreas para las empresas American Jet, Andes y Alas del Sur.