El diputado por el Frente Para La Victoria Axel Kicillof criticó fuertemente las reformas de Cambiemos en materia previsional, laboral y fiscal, y denunció que los acuerdos con los gobernadores para tratar esos cambios se hicieron “bajo amenazas y extorciones”.

Ante las reformas en materia previsional, laboral y fiscal, que consideró un "retroceso permanente" por parte de Cambiemos, el ex ministro de Economía planteó: “El Gobierno gana la elección, al menos en provincia de Buenos Aires, por una diferencia muy chiquita y a partir de ese momento decreta que lleva un cheque en blanco para llevar adelante una serie de reformas".

En diálogo con el programa Control de Daños, sintetizó: "La reforma previsional es un ajuste para los jubilados, la reforma laboral un ajuste para los trabajadores, y la reforma tributaria que tiene básicamente un perdón impositivo para las grandes empresas".

Además, Kicillof advirtió que Mauricio Macri, luego de lograr la mayoría en las elecciones de medio término, “se empezó a reunir con gobernadores, también bajo amenazas y extorsiones”, y agregó: “Concretamente, a los Gobernadores se les planteó que la Corte Suprema iba a fallar a favor de la Provincia de Buenos Aires, para sacarle plata a las provincias y dársela a la provincia de buenos Aires. Lo cierto es que ese esquema genera temor entre los Gobernadores que hoy no llegan a fin de mes, porque les iban a sacar más plata para dársela a Vidal (María Eugenia), a la que le habían dado bastante plata como a (Horacio Rodriguez) Larreta”.