El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde que se presentará ante la justicia civil para pedir una "declaración de certeza", con el objetivo de que un magistrado verifique si cometió o no una "omisión maliciosa" en su declaración jurada, al no declarar en 2007 su participación en dos empresas radicadas en Panamá.

“Voy a presentarme ante la Justicia con toda información que me requieran para demostrar en una declaración de certeza que no incurrí en una omisión maliciosa en mi declaración jurada de 2007”, sostuvo el mandatario durante un discurso que brindó en la Casa Rosada donde anunció, además, que pondrá sus bienes en un fideicomiso ciego.

Las declaraciones de Macri en relación a su patrimonio se produjeron luego de que el fiscal federal Federico Delgado ordenara investigar si el mandatario cometió un delito al no declarar su participación en dos empresas offshore, información que trascendió a partir de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

El jefe de estado anunció también el envío al Congreso de un proyecto de Ley para el Acceso a la Información Pública con el objetivo de “promover la transparencia de los actos públicos”.

"Tenemos que terminar con la corrupción" porque "es algo que nos daña", sostuvo el jefe de Estado y luego sentenció que "En Argentina, toda la Información pública estará accesible” para quien la requiera.