Atualmente Netflix le está negando el acceso a los argentinos a un documental, que estudia uno de los más notorios casos de corrupción que involucran al presidente Macri.

Tras la polémica generada, por los incesantes reclamos en redes sociales al gigante del streaming mundial, tras “correrse la bola” de que Jorge Lanata estaba preparándose para cargar una pieza propagandística de apoyo al macrismo en la plataforma, ahora Netflix se encuentra nuevamente bajo escrutinio.

La empresa norteamericana debería explicar por qué le niega el acceso a los ciudadanos argentinos a este documental, cargado en su plataforma.

Estamos hablando del documental The Panama Papers, del año 2018, dirigido por Alex Winter, en donde se analiza cómo se reveló esta fenomenal red de corrupción empresarial y política, vinculada a las guaridas fiscales instaladas en el país caribeño, a partir de filtraciones de documentación del estudio Mossack Fonseca.

El líder de Cambiemos, se encuentra involucrado en esta investigación internacional, junto a un puñado de otros líderes mundiales, como el presidente ucraniano Petro Poroshenko,y el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz Al Saud.

El negarle acceso al público a productos de esta índole, parecen no haber sido política de la empresa en otros países de la región.

Este sin duda no fue el caso con la serie “O Mecanismo” inspirada en el proceso del Lava Jato, la investigación de corrupción impulsada desde los EEUU, que allanó el camino para la llegada de Jair Bolsonaro al poder en Brasil.

Pero parece que si se trata de un país encabezado por un cuestionado gobiernopro-americano, de orientación neoliberal, el comportamiento de Netflix parece variar.

Esto vuelve a abrir sospechas sobre la vinculación de esta empresa con el gobierno de los EEUU, y su Central Intelligence Agency, tristementes célebre por intentar influir, y manipular, la vida política de los países latinoamericanos.

Mirá el trailer:

The Panama Papers Documentary Trailer (2018)

Fuente: Noticias en Red