El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, se despachó contra Alfonso Prat Gay y consideró que "no hay nada que se pueda defender" de la gestión del ahora exministro de Hacienda y Finanzas.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá fue contundente respecto de la evaluación del año de gestión del desplazado ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. Lejos de las dobles lecturas, Solá afirmó que "se fue porque la economía fue un fracaso".

"Se podría decir que Prat Gay se fue porque la economía fue un fracaso", consideró Solá, quien señaló: "No hay nada que se pueda defender. La inflación será del 40% cuando termine el año".

En declaraciones a Radio del Plata, el exgobernador bonaerense consideró que Prat Gay protagonizó "un rudo fracaso, no hay nada que se pueda defender".

Y agregó: “Consiguió bajar los salarios reales, bajo el poder adquisitivo de la gente y se consume mucho menos, con una economía no reacciona. Además nos hemos endeudado en 45 mil millones de dólares y se ha preanunciando en el presupuesto del año que viene una cantidad similar".

"Veníamos de una inflación de 29% en la última etapa del gobierno anterior", señaló Solá para quien el ex ministro profundizó todos los problemas que tenía la economía antes de su estadía en la cartera de Hacienda y Finanzas.

Evaluó que "además de problemas de funcionamiento y relaciones con el Gobierno, se le quiere adjudicar a Prat Gay el `gradualismo´, eso quiere decir que durante este año el Gobierno mantuvo el mismo déficit que el Gobierno anterior".