Una legisladora misionera le “obsequió” al presidente yerba mate para visibilizar el conflicto de los yerbateros. Sucedió cuando el mandatario finalizó su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Luego de los aplausos de los diputados del oficialismo y de los saludos realizados por el jefe de Estado, Mauricio Macri, la legisladora de Misiones por el Frente Para la Victoria (FPV), María Cristina Britez, se acercó hasta el atril donde se encontraba el mandatario, la vicepresidente Gabriel Michetti y al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, para obsequiarle un paquete de Yerba.

El objetivo de la legisladora sirvió para visibilizar el conflicto que atraviesan los productores yerbateros, quienes reclaman que se cumpla con el precio fijado de la materia prima y se implementen cupos en la cosecha.

Además, los productores de yerba misioneros piden un bono especial de Emergencia de 4.000  pesos, el cobro de salarios en pesos y bancarización, un subsidio Interzafra y una modificación de la ley del INYM e implementación del fondo especial yerbatero.

En la transmisión oficial, se pudo escuchar a Macri consultarle al presidente del Congreso de la Nación sobre el contenido del recipiente.

"Es yerba, es yerba" le contesta Monzó al Presidente. Acto seguido, Macri levanta la bolsa y hace gestos a los presentes.

El 15 de marzo próximo, si no son escuchados los reclamos de los yerbateros, se realizará un “Yerbatazo” en Plaza de Mayo, donde tienen previsto entregar unos 3.000 kilos de yerba para denunciar que la industria le paga precios por debajo de lo establecido.