En la marcha por el día de la Memoria, se pudieron observar la llegada a la plaza de las distintas organizaciones sociales y políticas. Llamó la atención una columna cuyas banderas llevaban el nombre del Frente Nacional Evita, que marcho separado a la columna principal de la organización que conduce Emilio Pérsico.

Después de las recientes declaraciones de Emilio Pérsico, en el programa de Fantino, en donde no disimuló su preferencia por la figura de Florencio Randazzo en lugar de Cristina Fernández de Kirchner, sumado a los dichos del Chino Navarro quien dijo "hoy Cristina no me conduce", distintos integrantes de esa fuerza política prefirieron dar un paso al costado por no estar de acuerdo con la postura de los dirigentes.

Hace unos días en una dura carta abierta el politólogo, Carlos Vilas, explica en detalle su decisión de renunciar al Movimiento Evita. Muy crítico a las declaraciones de Chino Navarro y Emilio Pérsico con respecto a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, en uno de los pasajes del texto señala: “Suenan a craso oportunismo y a especulación pequeña” y añadió que “las considero declaraciones que suman a la estrategia del gobierno de Cambiemos, los grandes medios, parte importante del poder judicial y el FR, de erosionar a la figura más emblemática de la década ganada”, afirma tajante Vila.

En las redes sociales se difundió un comunicado en el que se anuncia la presentación en sociedad del Frente Nacional Evita:

Día trascendental para la conmemoración de la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA... Y para la presentación en sociedad del FRENTE NACIONAL EVITA, organización político y social, formada por compañeros que levantan las banderas de lo logrado en los 12 años de gobierno​ kirchnerista. Que frente al avance del gobierno de los ceos, nos hacemos cargo del rol histórico del peronismo que es sin duda el de resistir y luchar sin matices ni medias tintas contra la entrega y el hambre de nuestro pueblo. Asumimos los compromisos de la nueva etapa de lucha encuadrados en la conducción de Cristina Kirchner.

Por ahora son estas expresiones que sorprenden, veremos como se desarrolla la historia más adelante, y si los dirigentes del Evita logran sortear este particular momento que transita la organización.