En declaraciones radiales, la senadora Beatriz Mirkin anticipó el rechazo al presupuesto y dejó fuertes críticas para con el titular de la bancada Miguel Ángel Pichetto.

“Soy vicepresidenta en la Comisión y el senador Pichetto no me ha hecho participar de alguna reunión de negociación, no me ha consultado ni me ha preguntado. Se ha enterado por los diarios la posición que hemos tomado”, aseguró la legisladora en Crónica Anunciada.

Más allá del presupuesto, la pelea de fondo es la elección provincial de Tucumán, porque durante el acto del 17 de octubre Juan Manzur anunció su decisión de ir por la reelección mientras que Alperovich, con el respaldo de Cristina (enfrentada a su ex ministro de Salud luego de que este dijera que su ciclo política estaba acabado), buscará entrar en la discusión conformando Unidad Ciudadana.

Asimismo, en los pasillos del senado hablan de una sangría mayor en la bancada justicialista toda vez que Pichetto no deja de cuestionar públicamente a la ex presidenta clausurando un entendimiento electoral. El futuro de los senadores formoseños es otro enigma.

Fuente: Data Diario, ABC en línea