El diputado nacional por Mendoza Omar De Marchi lanzó violentos y peligrosos mensajes contra la democracia argentina al pedir que el Poder Legislativo "recupere su independencia". Además le exigió a sus aliados que se junten para frenar al Gobierno del Frente de Todos y que la Corte Suprema se sume a las operaciones políticas de la oposición.

"Si recuperamos la independencia del Poder Legislativo, principalmente en Diputados, si la Corte toma las decisiones de acuerdo a la gravedad que estos momentos exigen, y si la gente se mantiene atenta en las marchas, tenemos esperanza. Sino, todo se va al carajo", dijo ele legislador en el programa televisivo que conduce Alfredo Leuco.

Para que sus expresiones destituyentes quedarán bien en claro, De Marchi, amenazó: "Me preocupa cómo sigue esto y este gobierno acaba de arrancar. Esto me genera una enorme sensación de frustración y de enorme excitación. Ojalá algo suceda. Yo estoy muy atento para ver cómo son los pasos que vamos a tener este verano, más que el Poder Judicial es la Corte la que tiene que dejar de tener zapatitos blancos"