El referente de la UCR Ricardo Alfonsín abre una nueva interna en Cambiemos y pide una lista separada de cara a 2019. ¿Qué dirá Macri?

El ex diputado Ricardo Alfonsín, quien entre críticas al gobierno de Mauricio Macri meses atrás aseguró estar trabajando para que la UCR “no desaparezca”, sostuvo que "sería ideal que la UCR tuviera candidato propio en 2019”. Además, el referente del partido que llevó a su padre Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, definió al PRO como un “partido liberal de centro derecha” al tiempo que lamentó que el radicalismo se someta a la estrategia del macrismo.

"Sería ideal que la UCR tuviera candidato propio en 2019 para que la sociedad decida que ala hay que fortalecer de Cambiemos. A mí me gustaría alguien que exprese bien el pensamiento progresista socialdemócrata, de centroizquierda", señaló  Alfonsín.  En referencia al rol de la UCR dentro de la alianza Cambiemos, el referente de la UCR lamentó que el partido "empezó a avalar cosas que hasta el 2015 nos parecían que estaban mal, por ejemplo lo de las mineras, que económica, fiscal y ambientalmente es muy malo".

Antes de finalizar, Alfonsín se refirió al gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, al que “hemos criticado que no haya aumentado más los haberes jubilatorios y ahora hemos apoyado un reforma jubilatoria que reduce los haberes jubilatorios" agregó con un dejo de culpa, y concluyó: "me gustaría que los radicales se pusieran el cuchillo entre los dientes para discutir no sólo las candidaturas sino las ideas, los programas, las propuestas".