El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, consideró este lunes que "sobran motivos" para convocar a un paro nacional y aseguró que la semana próxima realizarán una huelga los docentes de la provincia de Buenos Aires.

"Motivos para un paro nacional en la Argentina sobran como nunca por las zozobras que están pasando los hogares argentinos y hay cuestiones que no tienen nada que ver con la herencia recibida", expresó Micheli.

"Hoy para los docentes de varias provincias (Chaco, Misiones, Catamarca, Entre Ríos y Tierra del Fuego) y la semana que viene entrarían en paro otras provincias como la de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de paritarias", dijo el gremialista.

Micheli explicó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por María Eugenia Vidal se niega a continuar la discusión paritaria y a raíz de eso existe un pedido de paro nacional como así también de un paro docente para la semana próxima.

Además, consideró que la convocatoria al paro docente en la provincia de Buenos Aires se basa en la solicitud de reapertura de paritarias y en el reclamo al gobierno nacional para que convoque a una mesa de diálogo social.