Bajo las consignas   "Nuestros senos no deben ser censurados" y "Por la soberanía de nuestros cuerpos", se realizó hoy en el centro porteño una concentración de  mujeres con el torso descubierto que  exigen la derogación de una ley que las multa a las féminas por exhibicionismo. Además protestaron contra la censura y la estigmatización del cuerpo femenino.

El #Tetazo  se convocó luego de que se difundiera un video en el que se ve cómo un grupo de policías discute con unas mujeres que estaban haciendo topless y terminan echándolas de la playa, en Necochea, al considerar "obsceno" lo que estaban haciendo.

La concentración apunta específicamente contra el artículo 70 del Decreto Ley 8031/73 del Código de Faltas bonaerense, que impone multas a quien "con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública".

La convocatoria tiene diversas consignas, entre ellas algunas como "Nuestros senos no deben ser censurados", "Igualdad", "La única teta que molesta es la que no se puede comprar" y "Por la soberanía de nuestros cuerpos".

En simultáneo a la protesta en el centro porteño, se realizan manifestaciones en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario y en la Playa Unzué de Mar del Plata (Río Negro y la costa); en tanto que en Córdoba una concentración se realizará a las 19 en el Patio Olmos (Avenida Velez Sarsfield 399).