Luego de las imitaciones sobre la figura presidencial que presentó el conductor televisivo Macerlo Tinelli, mediante el personaje que realiza el actor Fredy Villarreal, la relación entre el conductor y el presidente de la nación Mauricio Macri, se tensionó.

Las redes sociales, estallaron en dudosas catarata de críticas hacia Tinelli.

Una consultora privada contratada por Marcelo, le preparó una auditoría en la que se comprobó el ataca de trolls con el fin de desprestigiar la imagen del conductor.

La evaluación del ataque se hizo sobre el hashtag #TinelliMercenarioK.

El informe sostiene que "un grupo de tareas vinculado al PRO", programó el ataque virtual para instalar el hashtag.

Según el estudio, el objetivo del ataque, fue manipular la opinión pública en función de rechazar las críticas que se realizaron a la medida de gobierno más cuestionada, el aumento de los servicios públicos.

La publicaciones de los trolls fueron programas de manera mecánica durante las 24 horas de toda la semana, lo que implicó comportamiento mecánico de cuentas creadas en redes sociales con el único objetivo de instalar insultos, inventos y difamaciones.

En el programa Economía Política, que conduce Roberto Navarro, se hizo referencia al informe completo que determinó que el ataque de trolls que responder al gobierno de Macri, existió.

Mirá el informe completo:

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