Así lo expresó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El propio Dujovne declaró que tiene $85 millones en el exterior y está entre los tres funcionarios que más activos tienen fuera del país. Mientras piden inversiones, el patrimonio de los funcionarios en el exterior creció 50%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió este lunes el derecho a atesorar la mayor parte de su patrimonio en el exterior y aseguró que "los funcionarios tienen derecho a" guardar "su dinero depositado" afuera de la Argentina.

El funcionario dijo que la polémica desatada semanas atrás por este tema responde a la "mala fe" de los dirigentes políticos de la oposición que lo cuestionaron sin aclarar que la Declaración Jurada de la que hablaban era de diciembre 2016, cuando él no era ministro.

"La del año que viene va a ser distinta", prometió el ministro en declaraciones a radio Metro al hacer referencia a la próxima declaración jurada que presentará sobre los bienes que le pertenecen.

Y sentenció: "Pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior.

En mi caso, estando en el exterior, está en un 90 por ciento invertido en activos argentinos".

El jefe de Hacienda dijo que su patrimonio está en un banco del exterior pero invertido en acciones de empresas argentinas y bonos de la deuda soberana porque realmente confía "en este proceso. Además de ser voy a parecer".

Según los datos difundidos el 43% de los activos del gabinete nacional está radicado fuera del país. Los funcionarios más acaudalados invierten arriba del 80% de su patrimonio en el extranjero. El jefe de los espías, Gustavo Arribas, declaró $ 108 millones fuera de la Argentina; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó $ 88 millones, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró $ 85 millones en el exterior.

La tendencia está en ascenso. El dinero en el exterior es casi un 50% más que el año pasado. Es decir, mientras la mayoría de los funcionarios ya se desempeñaba en la función pública.