La provincia que comanda Gerardo Morales de Cambiemos vuelve a ser noticia a raíz de la violencia institucional que sufre. Esta vez golpearon a estudiantes que acampaban frente a la Gobernación.

Anoche una concejala del PTS-FIT, un docente, un abogado y a cuatro de estudiantes que acampaban frente a la Gobernación fueron detenidos por la policía jujeña mientras acampaban frente a la Gobernación en contra el cierre de centros de enseñanzas para jóvenes y adultos. Según Página 12, les abrieron una causa por “usurpación de propiedad” y los liberaron de madrugada.

Andrea Gutierrez, la concejala detenida relató: “Fue brutal. Al abogado lo agarraron entre ocho efectivo y los golpearon para meterlo en la camioneta. Al docente le lastimaron la rodilla y las cuatro horas que estuvo detenido pidió ser llevado a un hospital y se lo negaron”. Además, Gutierrez, quien al tiempo de la brutal represión por parte de la policía había ido a visitar a los manifestantes, agregó que el operativo “fue desmedido” y sin que “nos mostrasen ningún tipo de orden”, añadió. A su vez, precisó que el despliegue tuvo tres camionetas, cinco patrulleros y personal de Infantería que con escudos y palos rodeó el acampe en el que habían solo seis personas. “fue algo salvaje”, calificó la mujer en diálogo con Radio 10.