Un sondeo de opinión privado reveló que una porción importante de la población evaluó dejar el país por las actuales condiciones socioeconómicas. Las mujeres jóvenes son quienes más piensan en tomar esa opción.

Irse o no irse, esa parece ser la cuestión para buena parte de la población. Así lo reflejó un sondeo de opinión privado que se difundió en la últimas horas y dejó datos sorprendentes.

El informe de Taquion realizado en conjunto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la firma Axonier descubrió que casi 3 de cada 10 argentinos confesaron que pensaron en "irse" del país por las actuales condiciones generales en que las que se vive.

Las que más evalúan en tomar la salida por Ezeiza son las mujeres de entre 18 y 34 años, con nivel socio económico bajo, reveló la encuesta nacional.

Cuando se les consultó si la idea de irse del país por las crisis la pensaron en la última, un 41,2% admitió que lo hizo, pero que finalmente no lo concretó.

El 56,5% respondió que nunca pensó en dejar la Argentina por un mejor lugar para el desarrollo, mientras que solo 2,3% lo hizo.

De los que pensaron en irse del país, el 60% rechaza la gestión de Mauricio Macri y el 53% la de María Eugenia Vidal.

El estudio se realizó del primero al 12 de septiembre pasado a 2.457 mujeres y hombres de entre 16 y 70 años de todo el país, a través de encuestas telefónicas con operadora, con un error muestral de (+/-) 3,8%.