Este sábado tendrá lugar una masiva movilización a Plaza de Mayo, a 42 años del inicio de la última dictadura cívico-militar. A diferencia de otros años, la marcha será unificada y llevará la consigna "contra el ajuste, la represión y la impunidad, por una democracia sin presas y presos políticos ni genocidas sueltos".

La actividad central por la conmemoración del golpe de Estado será en Plaza de Mayo. Organismos como Abuelas, Madres, HIJOS y la APDH concentrarán a las 13 en Avenida de Mayo y 9 de Julio. El Encuentro Memoria, Verdad y la Justicia, a las 15 en el Congreso.

A días de esta significativa fecha, se conoció que el Gobierno, mediante el Servicio Penitenciario Federal que conduce el ministerio de Justicia de Germán Garavano, busca brindar del beneficio de la prisión domiciliaria a 1.111 detenidos, entre los cuales hay genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos, Alfredo Astiz.

La administración que conduce Larreta aseguró que media plaza estará disponible para que se pueda marchar, por lo que el escenario estará emplazado en la Pirámide de Mayo, desde donde se leerán dos documentos.

Además de la Capital Federal, las movilizaciones se replicarán en todas las ciudades del país, para conmemorar y reivindicar a los 30 mil detenidos desaparecidos.