Felix Díaz, cacique de la comunidad Qom La Primavera, fue contratado oficialmente por el Gobierno de Macri. Tras años de idas y vueltas con el oficialismo, terminó militando activamente el último tramo de la campaña para la campaña de Macri.

En septiembre, el Gobierno blanqueó que lo contrató en la Secretaría de Derechos Humanos y Díaz fue nombrado oficialmente, junto con uno de los colaboradores más cercanos, dentro de la Consejo Consultivo Y Participativo De Los Pueblos Indígenas De La República Argentina, del que será su presidente a partir de julio, con el nuevo gobierno en funciones.

El nombramiento fue publicado en el boletín oficial, con la firma de Avruj, y a cambio de 1921 “unidades retributivas”, lo que se traduce en alrededor de 95 mil pesos por mes según fuentes sindicales consultadas por Diagonales.

La designación del cacique figura en la resolución 901/2019 de la Secretaría de Derechos Humanos y lleva la firma del Secretario Claudio Avruj. Recibirá 1.921 unidades retributivas que alcanzan unos 95 mil pesos, según informaron.

El regreso del Cacique a Cambiemos formoseño se produjo luego de que se enfrentara abiertamente a Avruj en 2017. De hecho, el Secretario de Derechos Humanos llegó a acusarlo de haber perdido la representación al interior de la Comunidad cuyos derechos defendió en 2010, cuando la policía del gobernador Gildo Insfrán lo desalojó violentamente de la ruta, provocando la muerte de uno de sus miembros.

Fuente: Minuto Uno