El Gobierno viene emitiendo deuda sin pausa para financiar la gestión hasta fin de año.

El Gobierno de Macri dispuso ayer la emisión de nueva deuda por unos 1.000 millones de dólares y 5.000 millones de pesos que será colocada de forma directa a organismos descentralizados como la ANSeS.

A través de la Resolución Conjunta 67/2019 de las secretarías de Finanzas, que conduce Santiago Bausilli, y de Hacienda, que lidera Rodrigo Pena.

Los funcionarios dispusieron la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 15 de abril de 2020, por un monto de 5.000 millones de pesos.La amortización será íntegra al vencimiento y la Letra devengará intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos. El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial.

La Letra es de suscripción directa a las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la ley 24.156, así como a empresas públicas, entes y fondos fiduciarios.

El artículo 8° de la ley 24.156 autoriza a colocar deuda en organismos descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social como la ANSeS.

En tanto, los mismos funcionarios dispusieron la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 15 de abril de 2020 por un monto de hasta 1.000 millones.

Como en el caso anterior, la colocación también será de suscripción directa a las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la ley 24.156.

Fuente: Infonews