La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico, que se realizará a días de las reuniones oficiales del G20: El encuentro contará con la presencia y participación de ex mandatarios de Brasil, Uruguay y Colombia, Dilma Rouseff, José “Pepe” Mujica y Ernesto Samper, respectivamente.

Cristina disertará el lunes 19 en el micro estadio de Ferro, y su ponencia lleva como título "Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana".

También participarán, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera y el secretario General del español Podemos, Pablo Iglesias. Quienes estarán a cargo de la organización, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la presidenta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), junto a otras 170 personalidades

El encuentro se realizará en 8 sedes, en el marco de la Octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, se realizará el 21 de noviembre una serie de exposiciones en la sede de CLACSO, la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la UMET, la UNA, el Centro Cultural de la Cooperación, el Centro Cultural San Martín y la Universidad de San Martín, con más de 200 disertantes.

El 22 y 23 de noviembre será el momento de ponencias a cargo de 7.000 académicos que lo harán en las diferentes sedes del encuentro. Para ver los horarios y lugares se puede consultar en la página de Clacso.