Fue durante un acto del PJ en San Juan. El ex gobernador de esa provincia puntana cuestionó los métodos proselitistas del oficialismo y alentó a los militantes  a "no dejar nunca la calle". Desde su entorno buscaron bajar las tensiones.

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, es centro de una polémica por considerar al presidente Mauricio Macri como un “boludo”, en un encuentro con militantes realizado en la provincia de San Juan.

Los dichos de Gioja fueron registrados por un teléfono celular y luego publicados por varios medios provinciales.  "Esta época del marketing, donde el boludo del presidente que tenemos va a tocar el timbre, es una cagada", dijo el presidente del PJ, para luego agrergar: "Se hacen pasar por pasajeros de micro, ¿a quién mierda?".

Pese a cuestionar el uso que hace Cambiemos de las redes sociales, el ex gobernador San Juan admitió que "hay que hacerlo, si lo podemos hacer lo hagamos, el tema de los Twitter, la guasca, hagámoslo, compañeras y compañeros", aunque arengó: "No dejemos nunca la calle, porque la calle es de Juan Perón, Evita Perón y del movimiento nacional".

Tras la difusión de las imágenes, voceros de Gioja señalaron que "el 'Flaco' es verborrágico, apasionado y de verba encendida", además de aclarar que "el ámbito donde fueron pronunciados esos dichos fue un acto político en una unidad básica y formó parte de un discurso encendido a la militancia, no fue en la Academia".

"Está claro que Gioja no piensa de Macri eso que dijo, ni mucho menos", advirtieron, en referencia a que "por el contrario, guarda un profundo respeto hacia el Presidente y, fundamentalmente, hacia la investidura presidencial".

Luego de aceptar que resulte "entendible que el episodio sea de interés de los medios y que dé para sacar un buen título", cerca del jefe del PJ indicaron que "el caso no amerita mayor aclaración por lo antedicho".