Se trata del ex funcionario macrista que estuvo al frente del Plan Belgrano, quien no mostró mucho conocimiento sobre el valor de la nafta y la Canasta Básica, cuando en realidad cuestan más que de la mitad. Mirá el video.

Luego del tarifazo en los combustibles realizado por la administración de Mauricio Macri y las últimas mediciones del  INDEC que indicó que la Canasta Básica vale 14.811 pesos, el precandidato de Cambiemos a Diputado por la provincia de Tucumán mostró su desconocimiento de los principales temas que atraviesa su provincia y el país.

En una serie de preguntas realizadas por el Diario La Gaceta de esa Provincia del Noroeste, a los 14 precandidatos a la Cámara Baja, quienes respondieron cuánto cuesta el litro de nafta, hablaron sobre sus hobbies y a qué se dedicarían si no estuvieran involucrados en el mundo de la política. Casi todos dieron respuestas correctas, menos Cano.

El litro de nafta súper YPF en Buenos Aires cuesta 19,75 pesos, mientras que por el mismo litro de nafta en Tucumán hay que pagar 21,91 pesos.

En el interior del país, los precios de la nafta son más de un 10 por ciento más caros que en las estaciones de provincia de Buenos Aires o en CABA.

En Tucumán el precio de la súper, antes de este aumento, ya había superado los 20 pesos. Ahora pasó a costar de $ 20,37 a 21,91, es decir $ 1,60 más.

Con estos números, hoy se necesitan $ 875 para llenar el tanque de un auto mediano (unos 40 litros aproximadamente). O sea, unos $ 60 más que antes de este último aumento.