Los restos del diputado Héctor Olivares, quien murió ayer por las graves heridas sufridas tras ser baleado el jueves desde un auto cuando caminaba por la Plaza del Congreso junto al asesor Miguel Yadón, quien falleció en el mismo ataque, serán velados este mediodía en la Cámara baja.

El velatorio tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos, entre las 12 y las 17 horas. Luego, los restos del legislador radical serán trasladados a la ciudad de La Rioja, donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical, y mañana serán inhumados en la localidad de Villa Mazán.

Tras conocerse anoche la muerte de Olivares, el presidente Mauricio Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional, mientras que el gobernador riojano, Sergio Casas, dispuso duelo provincial por tres días.

El diputado nacional se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día mientras realizaba una habitual caminata junto a Yadón, quien murió en el acto tras recibir varios impactos.