Luego de que el Indec diera a conocer las preocupantes cifras de la pobreza, que alcanza al 32% de los argentinos, el ministro de Producción y Trabajo afirmó que el Gobierno tomó el "camino correcto", pero que es un trabajo de "largo plazo".

"Estamos viendo el impacto de la crisis del año pasado. Las crisis no son gratuitas para ningún Gobierno. Tomamos las medidas correctivas para estabilizar la macro [macroeconomía] para tener una recuperación más sólida y estable. No es fácil, no se puede hacer en poco tiempo", sostuvo Sica. 

En diálogo con radio La Red, el funcionario señalo que la "responsabilidad" del equipo de Mauricio Macri es "ser consistentes entre el corto y el mediano plazos" y se mostró optimista: "Vamos en el camino correcto para recuperar la economía". 

Además, el ministro se refirió a la inflación y a la pobreza. Respecto de lo primero, argumentó que "la Argentina es un país con una estructura mental inflacionaria". 

Sobre la segunda problemática, consideró que las medidas económicas del Gobierno "no hicieron crecer la pobreza" y aseguró que está "en los mismo niveles" que cuando asumió Mauricio Macri, en 2015.

"Todos los países que han logrado estabilizar la economía han atravesado momentos duros para permitir que hacia adelante la reactivación empiece", planteó, en línea con la frase que esta semana pronunció el presidente, tomada de la película "Batman, el caballero de la Noche": "Nunca hay más oscuridad que en el segundo antes de amanecer".

"Esto no es fácil, no es una tarea que se puede hacer en poco tiempo", concluyó Sica. 

Escuchá el audio:

Fuente: El País Digital