A menos de dos meses para la Cumbre de Líderes del G20, el Gobierno dispuso el gasto de mil millones de pesos en un contexto en el que busca un fuerte ajuste de cara al Presupuesto 2019.

La beneficiaria será la empresa OYMYAKON S.A. - FYN S.A. UNION TRANSITORIA para "dotar de mayor eficiencia la organización y celebración" del evento que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.

La medida se oficializó mediante una Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al mismo tiempo, autorizó a la Coordinación General Unidad Técnica G20 -dependiente de la Jefatura de Gabinete- a emitir la correspondiente Orden de Compra a favor de la Unión Transitoria por un total de 262.437.146,84 millones de pesos, "en las mismas condiciones y precios pactados en la Orden de Compra original".

La empresa había presentado una oferta original de 749.820.419,54 millones, por lo que en total percibirá poco más de mil millones de pesos.

La Jefatura de Gabinete explicó que la Coordinación General Unidad Técnica G20 solicitó la ampliación del 35% de la Orden de Compra de esos servicios, "en atención a que los ítems y requerimientos determinados inicialmente en el Plan Operativo de la Cumbre de Líderes del G20 se han redefinido en distintos aspectos, con la finalidad de dotar de mayor eficiencia la organización y celebración del evento".

Además, aseguró que "se ha verificado la existencia de crédito presupuestario suficiente para atender el gasto involucrado".

Fuente: Infonews