El 10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández asumió la presidencia de la Nación, tras imponerse en las elecciones presidenciales de ese año al encabezar la fórmula del Frente de Todos, la que compartió con Cristina Fernández de Kirchner, convirtiendo a Mauricio Macri en el primer presidente que no pudo lograr la reelección.

Una vez instalado en la Casa Rosada, el entonces flamante mandatario creó dos nuevos ministerios: Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Desarrollo Territorial y Hábitat y se restituyó el rango ministerial a Trabajo y Salud. Además, les devolvió el rango a las carteras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ambiente y Desarrollo Sostenible; y Salud.

Por esos días, el gobierno le brindó asilo a Evo Morales y Álvaro García Linera tras el golpe de estado que derrocó al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) el 10 de noviembre de 2019. 

Duarante lo que restó de diciembre de 2019, el gobierno logró hacer ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y gracias a esa iniciativa se pudo renegociar la deuda que dejó Macri, actualizar jubilaciones por decreto, decidir montos de retenciones al campo y rediagramar los cuadros tarifarios de los servicios públicos, impagables para millones de argentinos.

En enero de este año, el gobierno formalizó el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre", que depende del Ministerio de Desarrollo Social, y busca "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social".

Luego se formalizó la reglamentación de la Ley de Góndolas y el 19 de marzo Alberto anunció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) ante los crecientes y masivos contagios de coronavirus.

Respecto a la pandemia , un rol destacado tuvieron los ministro de Economía y de la Nación, Martín Guzmán y Claudio Moroni, respectivamente, cuando anunciaron la creación de un bono de emergencia de 10.000 pesos, conocido como Ingreso familiar de Emergencia (IFE), el cual alcanzó a más de 9 millones de personas.

En los últimos días de abril, el jefe de Gabinete le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli del ANSES. Su lugar fue ocupado por Fernanda Raverta.

Junio estuvo marcado por laos anuncio en torno a Vicentín. El Poder Ejecutivo decidió "rescatar a esa empresa, líder en el mercado agropecuario argentino con el propósito de que continúe y que sus trabajadores tengan la tranquilidad de seguir en sus trabajos", pero el 31 de julio, se decidió derogar la intervención ante las imposibilidades de que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía

Al siguiente mes comenzó a regir la Ley de Alquileres y se estableció expensas extraordinarias y los impuestos que gravan a la propiedad, corren por cuenta del propietario. Otra condición es la obligación por parte de los propietarios de registrar los contratos en la AFIP.

28 de julio, Alberto  presentó el proyecto de ley de Reforma de la Justicia en la Casa Rosada. Con el proyecto se busca reordenar la justicia federal. 

El 3 de agosto, tras largas negociaciones, el país logró  un acuerdo con los bonistas por la deuda externa. Para  Argentina el acuerdo significó 37.700 millones de dólares menos que pa pagar en los próximos diez años.

También por los primeros días de agosto, el gobierno salió a la cancha nuevamente y re relanzó el nuevo plan ProCreAr. Con el nuevo programa se anunciaron 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas.

A mediados de ese mes, se anunció que la Vacuna de Oxford AstraZeneca se producirá en el país y que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México.

Septiembre empezó con la decisión de lograr el cupo laboral para travestis y trans en el Estado. El Gobierno nacional lo decidió a través de un DNU.

Durante ese mes, también sucedió la peligrosa desestabilización al gobierno de la provincia de Buenos Aires por parte de la Policía Bonaerense, la cual llegó hasta la Quinta de Olivos. Tras la resolución de este conflicto se decidió crear el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires con el que ese distrito recuperará un punto porcentual de los fondos adicionales coparticipables que se destinaban a la Ciudad de Buenos Aires. 

El 11 de noviembre se realizó el primer cambio de ministros, donde salió María Eugenia Bielsa en Desarrollo Territorial y Hábitat, para ser suplantada por el ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. El cambio se realizó luego de lo que fue la toma de tierras en Guernica.

Diciembre comenzó con el tan debatida iniciativa del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, el cual fue aprobado por ambas cámaras de la Nación. De esta manera 9.000 multimillonarios de la Argentina aportarán el 2% de sus fortunas para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia. El proyecto, fue impulsado Máximo Kirchner y tiene como objetivo recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios.

Para finalizar, el gobierno tras enviar el proyecto de Aborto Legal el que se debate en Diputados para lograr la media sanción y luego pasar al Senado, para que sea Ley.