"Estoy seguro de que sí, nuestro bloque es el mayoritario y mantener la unidad de este bloque es una de las cuestiones más importantes que tenemos que hacer para no hacerle un favor a Macri", enfatizó Juan Manuel Abal Medina.

El legislador bonaerense dijo que se "manejó bastante bien entre todos" el hecho de que el bloque votara dividido la norma que habilita el pago a fondos buitre.

"Fuimos muy cuidadosos partiendo de la base de la discusión y las charlas informales que tuvimos, aceptábamos que era muy difícil, imposible, que quienes habían tomado la posición de apoyar el acuerdo con los holdouts cambiasen por nuestra postura, y a la inversa. Se procesó, tanto en las reuniones de comisión y del bloque, de una forma bastante inteligente", puntualizó.

En declaraciones a un matutino porteño, Abal Medina dijo que no "comparte" los argumentos de los gobernadores para votar a favor de la ley pero que los "entiende".

"Lo vengo diciendo hace tiempo, cuando estamos en una situación como la que atravesamos nosotros no estamos para pelearnos cada vez más y ser menos, sino que tenemos que estar trabajando todo el tiempo e intentando ser más. Si Macri tuvo el éxito de aprobar esta ley y se partía nuestro bloque, iba a ser un doble éxito para el Gobierno", puntualizó.