En un texto que publicó en el sitio web de la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el abogado defensor de la Senadora nacional, Carlos Beraldi, reiteró sus críticas al accionar judicial porque se le impidió participar de los allanamientos y denunció que se trató de violación a las disposiciones constitucionales.

"Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente. Por esa razón mi representada decidió no regresar a ese departamento", explicó Beraldi 

El abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, a través de un descargo publicado en la página web de la ex mandataria,  denunció que se secuestró material que no tiene que ver con la causa de presuntas coimas en la obra pública y que se filtró a la prensa datos falsos sobre la existencia de bóvedas y documentos. 

También, Beraldi aseguró que durante las pesquisas que se realizaron en el departamento ubicado en la ciudad de Buenos Aires los efectivos dejaron sustancias tóxicas que afectaron al personal de limpieza.

Además, afirmó que el allanamiento en la propiedad de El Calafate "fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada con el inequívoco propósito de seguir generando estrépito y material para las tapas de diario del fin de semana". "Se filtró a la prensa, como es costumbre, datos absolutamente falsos: en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita", agregó.

Para Beraldi, el material secuestrado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del expediente iniciado tras las anotaciones del exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno, "no sólo no guardan relación con el objeto de la causa, sino que, además, son efectos que integran el ajuar del hogar, cuya incautación no tiene otro propósito que generar daño y humillación".

En ese sentido el abogado puntualizó:"Pero además y como muestra de la persecución política de la que mi defendida es objeto, se apoderaron de documentación que guarda relación directa con el cargo de Senadora de la Nación que le fuera conferido por el voto popular de millones de argentinos en la provincia de Buenos Aires".

Para finalizar el letrado dijo además que no se está preservando la cadena de custodia y que no hay garantías de que nadie haya plantado "pruebas falsas".