Mientras en la Cámara Alta el martes 29 de diciembre se debatirá y votará sobre la iniciativa sobre la interrupción voluntario del embarazo, afuera, en las calles se espera una vigilia de la denominada Marea Verde.

Al igual que sucedió semanas atrás cuando se trató en Diputados, militantes de la Marea Verde aguardarán los resultados de la votación -que de ser aprobada el martes se convertirá en ley- separados a través de vallas de la parcialidad "celeste", color con el que se identifican los grupos denominados que rechazan el aborto. .

"El 29/12 viviremos una jornada decisiva. Desde las 14:00 en el Congreso de la Nación. El Senado vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos", sostuvo la organización en las redes sociales.

Y agregó: "Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego".