Mañana a las 9 am, la Tupac Amaru, los Curas en Opción por los Pobres y las Madres contra la Violencia Institucional realizaran una conferencia de prensa en Plaza de Mayo. Será para dar a conocer el inicio desde este lunes de un acampe y una huelga de hambre para exigir el inmediato cese de la incomunicación de Milagro Sala.

La medida arbitraria e ilegal, adoptada por orden del gobernador de Jujuy Gerardo Morales, constituye un nuevo hecho de agravamiento en las condiciones de la detención de la diputada del Parlasur que permanece desde el 16 de enero privada ilegalmente de su libertad.

Alejandro Gafagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; Nelida Rojas, referente de la Tupac Amaru Mendoza; el Padre Francisco Paco Oliveira, de Curas en Opción Por los Pobres y Gumercinda Giménez Valdéz, de las Madres Contra la Violencia Institucional se solidarizarán con Milagro Sala realizando una huelga de hambre hasta tanto se levante la medida arbitraria e ilegal contra la dirigente social.

Además, dirigentes políticos, sociales y referentes del ámbito jurídico que integran el Comité por la Libertad de Milagro Sala acompañarán el reclamo con distintas actividades.