“El enfriamiento de la economía empezó a pegar fuerte en el cordón industrial de Rosario y podría ofrecer en los próximos días una noticia emblemática: El cierre de la histórica planta siderúrgica de Acindar, hoy propiedad de la multinacional de origen indio Arcelor Mittal”, analiza el portal La Política On Line (LPO), medio que informa acerca del posible cierre de la metalúrgica.

“Antonio Donello, el secretario general del gremio, afirmó a este medio que son varios los indicios que sugieren el inminente cierre de la sede rosarina: ‘En la última parada de fábrica sólo se hizo el mantenimiento mínimo y no hubo inversión como en años anteriores’. El aumento de tarifas eléctricas, la apertura de importaciones y las políticas contra el consumo, están golpeando a la producción. Acá ya están pensando en suprimir un turno’”, amplía LPO.

La firma, que integra el grupo Mittal, el mayor productor mundial de aceros, del indio Lakshmi Narayan, acordó en su planta de Villa Constitución, un plan de suspensión para evitar despidos, luego de haber adelantado vacaciones y suspender durante diez días la producción.

Según el dirigente gremial, el 70 por ciento de su gremio votó por Macri y ahora está arrepentido: “Por las conversaciones que teníamos sobre todo con los trabajadores más jóvenes, creo que el setenta por ciento votó a Macri, pero ahora está desilusionado”.

El metalúrgico advirtió además que si a partir de mitad de año, la situación no empieza a revertirse como promete el Gobierno, “la gente va a salir a la calle" y agregó "no las vamos a sacar nosotros, va a salir sola, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.