A raíz de la devaluación que lleva adelante el Gobierno, sumado a la suba del barril de petróleo, el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, advirtió que el precio de las naftas debería estar un 20% más caro.

En ese sentido, en diálogo con La Red, Castellanos dijo que “el encarecimiento es más que importante. Los componentes que hacen al costo de producción de los combustibles se han disparado en los últimos meses, tanto el precio del petróleo en dólares como el tipo de cambio en nuestro país". En el mismo tono, agregó: "En consecuencia, el desfasaje, considerando dólar y petróleo es importante. Ya está arriba del 20%", dijo y añadió que "si tomamos como punto de partida el momento de la desregulación de los precios el combustible subió casi un 29%".

Además, el presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible sostuvo que “tenemos que tener en cuenta que el dólar estaba a 17 pesos en ese momento y ayer cerró a 21,45 pesos; mientras que y el petróleo Brent pasó de 56 a 73 dólares. Hay un encarecimiento del 56%", aunque descartó que se vaya a aplicar un aumento del precio de los combustibles "de esa magnitud".

El último aumento de combustible fue a principios de abril y se mantuvo entre un 3 y un 4,5%. Según Castellano se estima que los combustibles aumentarían entre 6% y 6,5% la semana próxima. En este marco, los expendedores aguardan que el nuevo incremento les permita cubrir el aumento de costos producido por los ajustes de tarifas y por las subas salariales, que en el sector cerraron al 15% para este año, con cláusulas "gatillo".