En el mismo día que la justicia procesó a funcionarios del AFIP por asociación ilícita, el funcionario macrista presentó su renuncia del ente. El sucesor será Leandro Cuccioli.

Alberto Abad renunció como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) poco después de haber anunciado la recaudación de febrero porque decidió "retirarse de la función pública".

La renuncia se anunció luego de que Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieran este viernes con el Presidente Macri en la Quinta de Olivos.

Hoy el juez Canicoba Corral procesó a funcionarios de la AFIP por asociación ilícita y a otros acusados por asociación ilícita y violación de secreto, en el marco de la investigación por venta de información confidencial del organismo.

Su reemplazante será Leandro Cuccioli, Secretario de Servicios Financieros de la Nación, quien tomará el cargo a fin de mes cuando Abad concrete su salida luego de la transición que ya comenzó.