Por pedido de la bicameral que investiga la desaparición del Ara San Juan, el ministro de Defensa fue citado para el martes 17 de abril en el Congreso, con el fin de poder dar explicaciones por el submarino desaparecido.

La bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan y los 44 tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre citó al ministro de Defensa, Oscar Aguad para el martes 17 de abril, tras una reunión de varias horas con la presencia de familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido el 15 de noviembre.

A su vez, el sitio LPO agrega que además la comisión decidió citar informes a la Armada Argentina, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la SIGEN, la AGN, la empresa TANDANOR y los juzgados que actualmente instruyen causas por denuncias por la desaparición del submarino. Al tiempo que los familiares pidieron volver con la búsqueda, no descartan contratar empresas internacionales.

Por su parte, los familiares de los 44 tripulantes convocaron a Hugo Marino, representante de SEA Corporation, que prometió encontrar el submarino y cobrar un 10% del valor final de la contratación. Marino aseguró que su equipo "puede realizar inmersiones de 36 a 48 horas y de hasta 4.500 metros de profundidad en caso de ser necesario y visualizar hasta 2 centímetros a 1500 metros del objetivo".

Desde la oposición, el diputado kirchnerista Guillermo Carmona y la senadora progresista Magdalena Odarda sumaron pedidos de informes y propuestas de personas para convocar a exponer. "Quien debería estar dando explicaciones aquí es el ministro de Defensa y los funcionarios del Ministerio", pidió Carmona y solicitó un "compromiso especial" a los legisladores del oficialismo para no tener "más dilaciones".