El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, formalizó hoy la presentación de un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a quien acusan de "mal desempeño en sus funciones" por anticipar que pedirá revisar el peritaje realizado por Gendarmería sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La iniciativa fue firmada por Carrió; el presidente del bloque, Maximiliano Ferraro, y sus pares Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Alicia Terada, Mariana Stilman, Héctor Flores, Javier Campos, Laura Castets, María Lehmann, Rubén Manzi, Leonardo Martínez Villalda y Mónica Frade.

De todos modos, la apertura de la investigación no avanzará ya que se requieren el aval del Frente de Todos para abrir una investigación en la comisión de Juicio Político, donde el oficialismo tendrá asegurada una mayoría.

Los pedidos de la oposición contra los ministros nunca prosperan y en la mayoría de los casos estas solicitudes se rechazan "in limine".

Además, para aprobar una acusación de juicio político en el recinto de sesiones se necesita el respaldo de los dos tercios de sus miembros.

El pedido de enjuiciamiento contra Frederic se basa en que la ministra tuvo "mal desempeño" por pedir la revisión del peritaje que realizó Gendarmería sobre la muerte del fiscal Nisman