El diputado de Cambiemos reconoció hoy que "la política económica del Gobierno ha fracasado" al tiempo que sostuvo que "la crisis los obliga a tomar medidas que no quisieran tomar".

En diálogo con FM Cielo, el legislador oficialista hizo una fuerte autocrítica del modelo económico de Cambiemos: “La crítica de que efectivamente hay promesas de campaña que no estamos pudiendo cumplir es perfectamente razonable”.

“La situación de crisis nos obliga a tomar algunas medidas que no quisiéramos tomar”, por ejemplo “las de las retenciones, lo de ganancias”, continuó el polémico diputado.

Respecto a la política de endeudamiento que lleva a cabo el Ejecutivo, indicó: “Nos preocupa la deuda, ¿cómo no nos vamos a preocupar? Pero todavía estamos en valores de un país, como los tiene Brasil”. No obstante, remarcó que la mayor parte de la deuda se destinó a "impulsar la economía".

Sin embargo, al hablar de las causas que produjeron el difícil momento que atraviesa el país, Iglesias mencionó "los factores externos" y habló especialmente de la "pesada herencia": “Como estaba todo mal, había que corregir cosas que están en contradicción, como bajar la inflación y reactivar la economía”, argumentó.

Fuente: El País Digital