El jefe de Gabinete Marcos Peña se sumó a un "sinceramiento" inesperado para el propio Gobierno nacional: el de admitir como "inalcanzables" algunas promesas de campaña o de gobierno como la de "Pobreza Cero".

Una de las principales propuestas de campaña por parte de Cambiemos se relacionaba con la frase "pobreza cero", pero en las últimas horas, desde el Gobierno, reconocieron que es "inalcanzable".

“La Pobreza Cero tiene que ver con una meta como sociedad, es una meta desde ya inalcanzable como definición a largo plazo", dijo Marcos Peña en un brindis con los periodistas de la Casa Rosada.

En tanto, sostuvo que debe ser abordado como un "proyecto de vida", que apunta a generar condiciones de equidad.

De todos modos, Peña aclaró que lo más importante es que para el Gobierno es prioridad la reducción de la pobreza, la reducción de la desigualdad y el mejoramiento de la igualdad de oportunidades.

En el mes pasado, la vicepresidenta Gabriela Michetti ya había alertado sobre que "la salida" de hacia la mejora económica sería recién en 2017 y admitió que "el segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero se sigue en el túnel". Y repitió sus augurios de una mejora en la economía a partir del año próximo.

En otro orden de anuncios, el jefe de Gabinete ratificó además que no se eximirá del impuesto el medio aguinaldo de julio. "Por ahora no está previsto eximir de Ganancias al medio aguinaldo, hicimos una reforma que fue muy importante con casi 50 mil millones de pesos que se le devolvieron a los contribuyentes. Esto es lo que hemos podido hacer en el año, sabiendo que la prioridad central es bajar la inflación", planteó el jefe de ministros.