El Ministerio que comanda Luis Etchevehere decretó asueto para este viernes sin especificar motivos. Desde ATE advirtieron que es para "evitar situaciones de conflicto ante los despidos" y rechazaron fuertemente la medida contra los trabajadores.

El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Luis Etchevehere, despedirá 330 trabajadores. Las autoridades decretaron asueto para este viernes y según trascendió es cuándo comenzarán a enviar los telegramas de despidos.

Las cesaciones serían en un 50 por ciento en Capital Federal y el resto en las delegaciones de las delegaciones del interior del país.

Desde ATE se rechazó el plan de recorte de Cambiemos, que nuevamente apunta contra los empleados públicos. Hasta el momento, los despidos no incluyen a organismos como el SENASA y el INTA.

La cartera argumentó que inicia un programa de reducción de costos, en el marco de "optimizar la utilización de los recursos del Estado Nacional". A lo que la junta interna del gremio de estatales respondió con la emisión de un duro comunicado en el que advirtieron que la situación ha generado “un inevitable clima de zozobra entre más de tres mil trabajadores y trabajadoras que ven peligrar sus fuentes de trabajo”.

En ese sentido criticaron: “A este clima de incertidumbre las autoridades le acaban de sumar un agregado innecesario:  el asueto decretado, sin motivo aparente, para este viernes. No podemos dejar pasar esta incomprensible actitud de las autoridades que, lejos de calmar los ánimos y llevar tranquilidad, parecen estar empeñadas en echarle más nafta al fuego”.

Respecto al asueto otorgado desde el ministerio, sostuvieron que “todos interpretamos que es para evitar situaciones conflictivas frente a eventuales despidos. Si este es un modo de confirmar los rumores, no es, claramente, el más feliz”.