Así se lo informó el Ministerio Público Fiscal del vecino país a la Procuración General de la Nación. Esa información está relacionada con transferencias bancarias a distintos beneficiarios, entre ellos el titular de la AFI y mano derecha de Mauricio Macri, Gustavo Arribas.

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Brasil informaron a la Procuración General de la Nación de Argentina que tienen documentación aportada por el "arrepentido" Leonardo Meirelles sobre transferencias bancarias que dijo haber hecho a nombre de Odebrecht, entre cuyos beneficiarios aseguró que se encuentra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Así lo hizo saber mediante comunicaciones informales que mantuvieron las autoridades de Brasilia con la Unidad de Cooperación Internacional que funciona en la Procuración General que conduce Alejandra Gils Carbó.

Según se adelantó, el Ministerio Público brasilero informó que Meirelles entregó la documentación en la que consta la supuestas transferencias bancarias que aquel hizo a nombre de Odebrecht, entre las cuales aseguró que están las que recibió Arribas.

Meirelles había declarado semanas atrás ante el fiscal Federico Delgado y el titular de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez, que por orden de Odebrecht transfirió a Arribas en 2013 unos 850 mil dólares por sus gestiones en la designación de empresas para la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

El "arrepentido" detalló que hizo un total de 4.000 operaciones en nombre de Odebrecht por pago de sobornos y que entre esas están las que hizo a favor de Arribas.

En esa videoconferencia y por pedido del fiscal Delgado, Meirelles había adelantado que la información él había aportado al juez Sergio Moro en Brasil y que las autoridades judiciales argentinas debían solicitarla.

Según señaló Meirelles, las transferencias fueron hechas a una cuenta bancaria que Arribas tiene en el Credit Suisse, en Suiza.

En su descargo, Arribas dijo que la única transferencia que recibió fue de 75 mil dólares por una operación de venta de bienes muebles y que el intermediario elegido por el comprador fue Meirelles.