El presidente Alberto Fernández habló sobre la negociación de los pagos de deuda y del video del ex presidente Macri donde dijo que advirtió a sus funcionarios "que el país se iba a la mierda si tomábamos deuda". Apuntó que hacía falta "una negociación rápida" con los acreedores y que, además del aumento general para los jubilados, habrá en marzo también un "aumento adicional" para las jubilaciones más bajas.

"Un país endeudado es un país que pierde capacidad de decidir, condicionado en su futuro. Todo esto es lo malo de la deuda. Es asombroso que Mauricio presidente diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad".

Destacó su viaje a Israel y anunció que enviará al Congreso proyectos de ley para renegociar títulos de la deuda, que han sido emitidos con prórroga de la jurisdicción, las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y diplomáticos, la ley de reforma de la justicia federal y la ley de góndolas, que ya tiene media sanción de Diputados.

En una entrevista con C5N, Fernández cuestionó las palabras del exmandatario Mauricio Macri y planteó que "es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo".

En un encuentro con militantes en Villa La Angostura, Macri aseguró que él había advertido a su equipo sobre el riesgo de tomar deuda eternamente, pero no accionó para evitarlo. “Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’ ”, comentó Macri.

"Es una lectura muy tenebrosa de su parte, me impresionó mucho que un presidente diga que sabía que tomar deuda como se hizo iba a hacer explotar la economía. Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico. Si yo viera que un ministro me induce a hacer algo que va a lastimar la vida de los argentinos, no avanzo ni un paso más", señaló sobre las polémicas declaraciones que realizó Macri en una reunión en Río Negro.