Alberto Fernández destacó este jueves estar "muy confiado" en que la Argentina logrará "encontrar una solución con el FMI", que actualmente desarrolla una misión técnica en la ciudad de Buenos Aires y destacó la "mirada realista" sobre la situación del país de la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

"Estamos trabajando con el FMI en este momento, con un grupo técnico que llegó. Estoy muy confiado en que vamos a encontrar una solución. Todos tenemos la misma voluntad de que la Argentina cumpla sus obligaciones sin postergar a los sectores de la sociedad que ya han hecho esfuerzos inconmensurables", dijo el mandatario al exponer este mediodía por videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, ante la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla).

Más tarde, el Presidente participará de la presentación virtual del libro "Néstor, el hombre que cambió todo", de Jorge 'Topo' Devoto, publicado por Editorial Planeta, en la sede de Casa Patria Grande.

La publicación será presentada en vivo por el canal de Youtube de la editorial Planeta y, además del Presidente y el autor, participarán la editora Adriana Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

A poco de cumplirse 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, ocurrida el 27 de octubre de 2010, el libro relata anécdotas compartidas por diferentes personalidades como el Presidente, el papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Hugo Moyano, Alejandro Dolina y Teresa Parodi, entre otros.

Según explica la editorial, el libro es un compilado de "historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas desconocidas" del dirigente peronista santacruceño.

Uno de los capítulos fue escrito por Fernández, con el título "Mi historia con Néstor Kirchner, el mejor presidente que tuvo la democracia".