l presidente Alberto Fernández expresó hoy su compromiso de "reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar" frente al impacto de la pandemia de coronavirus, actualmente con el foco de su expansión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las capitales de Chaco y Córdoba.

"Ayer vimos cómo volvió a funcionar Toyota en su fábrica de Zárate. Vimos cómo han vuelto a montar camionetas argentinas pieza por pieza. Del mismo modo, desde el Estado, junto a trabajadores y empresarios, vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar", publicó hoy Fernández en Twiter, junto a una foto del proceso de montaje de los vehículos.

El Presidente visitó ayer la planta Toyota de Zárate, al noroeste de la ciudad de Buenos Aires, que el 18 de mayo pasado empezó a producir nuevamente tras las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo.

Alberto recorrió la planta y, al celebrar que esa empresa reabrió sus actividades al igual que el resto de las automotrices del país, destacó que "el país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir"

"No es la cuarentena, es la pandemia lo que ha complicado la economía del mundo. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que estos empleados de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos", reafirmó el jefe de Estado, al explicar las consecuencias económicas por el brote mundial de coronavirus.