Alberto Fernández se reunirá este jueves con todos los gobernadores del país para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y para abordar acerca del plan de vacunación en todo el territorio nacional.

A casi un año del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo del año pasado, Fernández volverá a analizar hoy con los mandatarios provinciales el panorama sanitario, ante el incremento de casos en los países de la región, y la posibilidad de que una segunda ola del virus llegue al país.

En la videoconferencia de hoy, el Presidente (desde la Quinta de Olivos) y los gobernadores analizarán también la marcha del plan de vacunación que se encuentra avanzando en todo el país.

Este miércoles, especialistas advirtieron que "no hay ninguna razón" para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se "podría complicar en mayo y junio".

"No hay ninguna razón para pensar que el modelo de lo que comenzó como segunda ola en Europa a partir de la finalización del verano europeo y que hoy se sostiene en algunos países como Francia e Italia no pase en Argentina", afirmó Tomás Orduna, miembro del Comité de Expertos que asesora al Presidente.

Según las cifras del Monitor Público de Vacunación, actualizadas a las 6 de la mañana de este jueves, fueron distribuidas en todo el país 3.843.565 dosis y 2.805.153 fueron aplicadas.
Un total de 2.289.249 personas fueron inoculadas con una dosis mientras que 515.904 fueron inoculadas con las dos dosis.