En su primer viaje internacional tras su victoria en las elecciones, Alberto Fernández arribó esta mañana a la ciudad de México para reunirse con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, y mantener encuentros con empresarios, dirigentes locales, entre otros actividades.

Fernández comenzará a delinear su política internacional, en momentos de tensión con Brasil y de posibilidad de acercamiento a Estados Unidos, tras el llamado telefónico que recibió este viernes de parte de Donald Trump.

Se espera que la reunión con López Obrador tenga lugar el lunes, y será un encuentro privado y sin protocolo, ya que aún Fernández no tomó posesión del cargo.

En la agenda de Fernández también figuran reuniones con el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el poderoso empresario Carlos Slim.

Su paso por México incluye, además, una conferencia magistral el martes a las 18:00 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el marco del Programa Universitario de Estudios sobre Democracias, Justicia y Sociedad de la UNAM. 

Al avión subió el diputado nacional Felipe Solá, quien acompañó al ex jefe de Gabinete en cada uno de sus viajes al extranjero, por lo que crecen las chances de que sea designado canciller del próximo gobierno.

Fuente: El País Digital