El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este martes en la ciudad entrerriana de Concordia el acto de apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto de esa localidad.

El acto se llevará a cabo a las 11:30, informaron fuentes oficiales y según el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia es financiada a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La finalidad de los trabajos es posibilitar la operación de vuelos comerciales regulares, y el mejoramiento y modernización de la aeroestación.

Entre otros trabajos, se prevé "la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión a 2.000 metros, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA (área de seguridad al final de pistas); y la construcción de una calle de rodaje y una plataforma de estacionamiento de aeronaves".

También se contempla la "adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno; la mejora de la vía de acceso al aeropuerto, y la construcción del nuevo estacionamiento, y camino y cerco perimetral".

Otra de las obras es "la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control, equipos, redes de abastecimiento y tratamiento de agua", informó el Ministerio entrerriano.