El dirigente peronista consideró que la persecución política que vive en el país es “delirante” y que detenciones irregulares como las de De Vido y Boudou ponen en peligro “las instituciones de la República”.

“Es una cosa delirante lo que estamos viviendo. Los jueces dicen ‘mejor los meto presos antes de que Clarín me meta una causa’. Hay estigmatización, las penas y los procesos infamantes están prohibidos en la Argentina. Actúan como los peores fascistas”, advirtió Alberto Fernández.

El dirigente peronista habló este jueves luego de la convocatoria de Eugenio Zaffaroni, Estela de Carlotto, Horacio González y Mempo Giardinelli en defensa de la democracia y el Estado de derecho, que reunió ayer en el Congreso a referentes políticos y sociales, legisladores, gremialistas, defensores de los derechos humanos y representantes de la cultura.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, Fernández criticó duramente al Gobierno de Mauricio Macri y al Poder Judicial por las últimas detenciones de ex funcionarios kirchneristas sin pasar por juicio o condena y consideró que están en riesgo “las instituciones de la República”.

“No solo (Amado) Boudou o (Julio) De Vido están en peligro, sino todos”, sostuvo y agregó que “no podemos hacernos los distraídos” ante estos atropellos.