El Gobierno puso esta semana la situación de Venezuela en agenda y apuntó contra el kirchnerismo. Ante esta situación, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recogió el guante y redobló la apuesta.

“Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes. Pagamos tasas más altas de las que pagan ellos. Somo el tercer país en inflación después de Venezuela. Basta de engañarnos”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.

Precisamente, en relación a la economía del país, Fernández opinó: “La gestión de Macri ha sido deplorable, generó pobreza, creó problemas y multiplicó los problemas que existían”.

También se refirió a los dichos de Axel Kicillof sobre la fuga de capitales y el control de cambio como una hipotética solución a la situación económica. "Acá tenemos un problema muy serio en Argentina que es que frente a un momento en donde la demanda de dólares es superior al ingreso del dólar se produce un cuello de botella que es difícil de resolver", reflexionó 

Y agregó: "Mauricio Macri pidió dólares prestados y así construyó la deuda que tenemos. (...) Tenemos un dólar subvaluado y el Banco Central no para de vender divisas para tener el dólar planchado".

"Lo que está claro es que lo que Mauricio Macri está permitiendo es una fuga de dólares. (...) Hay sectores especulativos que hacen el juego de bicicleta financiera. A eso hay que encontrarle una solución", concluyó Fernández.

Fuente: El País Digital